Entrevista de Trabajo Relajada

 

La Entrevista de Trabajo Relajada

Todo lo contrario a una entrevista tensa y estresante, estaría la denominada como entrevista relajada. Un tipo de entrevista cómoda, en la que el entrevistador crea un ambiente muy relajado y en la que poco a poco te va seduciendo y llevando a su terreno.

Mucho cuidado con este tipo de entrevistas ya que el entrevistador consigue tener un trato cercano al trabajador para sonsacarle información sobre aspectos como el objetivo del candidato a largo plazo, los intereses, las cualidades, pros, contras, etcétera.

En ocasiones este tipo de entrevistas se llevan a cabo en ambientes alejados de las oficinas. Es obvio que crear un ambiente relajado y tranquilo en un espacio rígido como la oficina no es lo más propicio para llevar a cabo este tipo de entrevistas. Por ejemplo, y según el tipo de puesto de trabajo, podría llevarse a cabo en una cena o almuerzo, entre plato y plato y copa y copa, en una sobremesa se puede extraer mucha información del candidato.

Lo ideal en este tipo de entrevistas es no dejarse seducir, o al menos hacer ver que sí, pero en realidad mantener el control y contestar aquello que creamos más conveniente. Realizar revelaciones sobre la vida privada de uno mismo, creencias, etcétera puede llevar a que la candidatura acabe haciendo aguas.

Por ello es recomendable ser algo introvertido, pero amistoso, intentar llevar el control de la entrevista y manejarla como crea más conveniente sin olvidarse jamás que nos están evaluando todo el tiempo.

¿Qué le gustó o no le gustó de su anterior trabajo?

Be the first to comment on "Entrevista de Trabajo Relajada"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*