Plantilla de Entrevista de Trabajo

Plantilla de Entrevista de Trabajo

Si nunca hasta ahora habías realizado una entrevista de trabajo, lee atentamente este artículo para poder prepararte de mejor manera. Para ello hemos realizado una pequeña plantilla con las preguntas y temas más usuales que suelen tratarse en una entrevista.

En la mayor parte de las ocasiones, tras un breve análisis del curriculum vitae, ya sea en orden cronológico o inverso, se procederá a las preguntas más personales, aquellas en las que el entrevistador intentará conocer un poco más los rasgos de la personalidad del candidato.

Una pregunta típica y directa son aquellas que le definen como persona, por ejemplo:

“Cómo cree que le ven los demás”,

“Cuál es su relación con sus compañeros”,

“Le gusta trabajar en equipo o de forma individual”,

“Qué objetivos tiene profesionalmente”.

Luego es probable que se adentre un poco en su experiencia profesional, si es que la tiene. Preguntas como:

“Qué funciones realizaba en la empresa” o

Por qué se marchó de la empresa suelen ser muy comunes en las entrevistas de trabajo.

Por último, y antes de finalizar la entrevista, es muy probable que le pregunte acerca de sus objetivos como candidato al puesto. El entrevistador querrá conocer el por qué de su interés de formar parte de la empresa, por lo que no faltarán preguntas como:

“Qué conoce de nuestra empresa”,

“Por qué quiere trabajar con nosotros”,

“Que es lo que más le interesa del puesto de trabajo que ofrecemos”,

Qué salario desearía recibir”, etcétera….

Por ello hay que tener claras algunas cuestiones que a continuación os detallamos:

–          Si no se tiene experiencia: Complementarlo con la ilusión y motivación que tenéis por trabajar en la empresa.

–          Tema del salario: Es un cuestión algo delicada, por lo que mejor es intentar tratarlo en profundidad tan solo ya le hayan hecho oficialmente una oferta de trabajo. De esta manera, la empresa ya habrá demonstrado claramente que le interesas como profesional para el puesto vacante y así tendrás más poder de negociación para conseguir la cantidad que buscas.

–          La formación del trabajador: Tengas más o menos estudios, hay que destacar siempre nuestra formación, las salidas que disponemos y lo que podemos aportar con nuestra formación realizada.

–          Anteriores trabajos: Nunca hay que hablar mal ni de los compañeros ni jefes que hayas tenido anteriormente en otro empleo.

–          Ser cortés no quita lo valiente: Hay que intentar en la medida de lo posible contestar siempre lo más cortés posible ante preguntas incómodas o personales.

Con esta pequeña plantilla y sabiendo más o menos las preguntas que te puede realizar el entrevistador, de buen seguro podrás prepararte mejor la entrevista de trabajo y tener muchas opciones de ser elegido.

¿Cómo reacciona ante un companero que no cumple con su trabajo?

Be the first to comment on "Plantilla de Entrevista de Trabajo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*