¿Por qué deja su trabajo?

¿Por qué dejó su trabajo?

Una de las preguntas frecuentes  en una entrevista de trabajo es “¿Por qué deja su trabajo?” o “¿Por qué dejó su trabajo?” si ya ha pasado.

Si fuiste despedido de tu trabajo, utiliza estas respuestas para responder. Si el despido ha sido en contra de tu propia voluntad, revisa estas sugerencias de respuestas y adáptalas para que sean coherentes con tu situación particular. Sé directo y enfoca tu respuesta en la entrevista sobre el futuro, especialmente si tu salida no ha sido bajo las mejores circunstancias. Sé sincero, pues siempre podrán averiguar la razón exacta de tu salida con tus referencias.

¡No hables mal de tu jefe!

Independientemente de por qué te fuiste, no hables mal de tu empleador anterior. El entrevistador puede preguntarse si vas a estar hablando mal de su empresa la próxima vez que estés en busca de trabajo. Una vez entrevisté a una persona que dijo que su último empleador fue terrible. Que no le pagaban lo suficiente, las horas eran horribles y que odiaba el trabajo.  Jamás habría contratado a alguien que se sentía así, justificadamente o no, acerca de su trabajo.  Por lo tanto, ella renunció a toda posibilidad de conseguir el trabajo tan pronto contestó a la pregunta “¿Por qué te fuiste?”.

Ejemplos de respuesta a la pregunta de la entrevista “¿Por qué dejaste a  tu trabajo?

  • Me encontré aburrido con el trabajo y en busca de más retos. Yo soy un excelente empleado y yo no quería que mi insatisfacción tuviera algún impacto en el trabajo que estaba haciendo para mi empleador.
  • No hay espacio para el crecimiento en mi empresa actual, y estoy listo y deseoso de empezar un nuevo reto.
  • Estoy buscando un desafío más grande en mi carrera y no podía seguir en el puesto estando con la cabeza en la búsqueda de nuevas oportunidades. No me parece ético mal utilizarla oportunidad que me ha proporcionado mi empleador anterior.
  • Fui despedido de mi última posición debido a una reestructuración empresarial, donde todo mi departamento fue eliminado.
  • He decidido que no es la dirección que quiero seguir en mi carrera y mi trabajo actual no tiene oportunidades en la dirección que me gustaría (esté preparado aquí para explicar claramente cual es esta nueva dirección y relaciónala con el puesto vacante para el cual te estás entrevistando).
  • Después de varios años en mi última posición, estoy buscando una empresa donde pueda aportar y crecer en un entorno orientado al trabajo en equipo.
  • Hace poco recibí mi título y quiero aplicar mi formación académica en mi siguiente posición.
  • Estoy interesado en un trabajo con más responsabilidad, y estoy muy preparada para un nuevo desafío.
  • Dejé mi última posición con el fin de pasar más tiempo con mi familia. Las circunstancias han cambiado y estoy más que listo para empleo a tiempo completo de nuevo.
  • Estoy buscando una posición en una compañía estable, con espacio para el crecimiento y con oportunidades de progresar.
  • Mi trabajo está muy alejado de mi casa y me gasto una cantidad significativa de tiempo cada día en los viajes. Yo preferiría estar más cerca de casa.
  • Para ser honesto, yo no estaba pensando en cambiarme de empleo, pero vi esta oferta de empleo y me sentí intrigado por la posición y la empresa. Suena como una gran oportunidad y encaja a la perfección con mis calificaciones.
  • La empresa fue reduciendo y, por desgracia, mi trabajo era uno de los eliminados.

¿Cómo responderías a esta pregunta?

Colabora dejando tus respuestas, preguntas, opiniones sobre esta y otras preguntas de entrevista en nuestro campo de comentarios más abajo o directamente en nuestro grupo Entrevista de Trabajo en Facebook.