Pasos Para Una Entrevista De Trabajo Exitosa

Pasos Para Una Entrevista De Trabajo Exitosa

Algunos tips son indispensables para alcanzar el éxito durante una entrevista de trabajo, y a continuación destacaremos algunos que no puedes dejar de tener en cuenta en tu próxima cita laboral. Por ejemplo, respecto a la  actitud en la entravista de trabajo, debes saludar al entrevistador de forma convencional, sentarte correctamente, y dejar la iniciativa a tu entrevistador, al momento del apretón de manos, de tomar asiento, e incluso esperar a que te pidan que lo tutees.

Es importante además que te muestres simpático y dispuesto, evites ponerte nervioso, y si lo haces, evites entonces los gestos ampulosos que lo demuestren. Tampoco se te ocurra fumar ni interrumpir al entrevistador, y mantén tu vista en sus ojos, aunque sin intentar intimidarlo. El equilibrio es virtud en estos casos, así que no te excedas con tu lenguaje ni te quedes corto al hablar, ni parezcas agresivo o blando.

Respecto a las preguntas que te van a hacer y cómo debes conducir tus respuestas, pese a que cada entrevista de trabajo es absolutamente única y, por lo tanto, imprevisible, te facilitamos una serie de preguntas y respuestas frecuentes para que puedas prepararte para lo que vayas a encontrar.

En cuanto a la forma de expresarte, piensa bien antes de contestar, di siempre la verdad, no uses palabras rebuscadas, evita las evasivas o dudas, además de los monosílabos. También se ruega no hablar mal de tus empresas anteriores, e incluso, si te hacen alguna pregunta poco relacionada con tu trabajo, tómate la libertad de manifestar que crees que la respuesta a ésta no te ayuda ni desfavorece en el caso, sin ser agresivo.

Mientras tanto, y como casi todo pasa por la actitud, te sugerimos ser positivo siempre, no pedir el puesto como si lo necesitaras para sobrevivir, aunque sea el caso, ni critiques de mala forma a empresarios con los que trabajaste antes. También es de consideración que muestres interés por el puesto, realizando algunas preguntas tú, expresa tu agradecimiento por el tiempo prestado, y deja las cuestiones económicas para último momento.

Mencione 3 defectos que lo definan como trabajador.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 8.2/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.10_1130]
Rating: +1 (from 3 votes)
Pasos Para Una Entrevista De Trabajo Exitosa, 8.2 out of 10 based on 5 ratings

Leave a Reply

Entrevista de Trabajo

Archives

All entries, chronologically...