Como se Realiza una Entrevista de Trabajo

¿Cómo Se Realiza Una Entrevista De Trabajo?

Una entrevista de trabajo comenzará de seguro con el entrevistador preguntando al interesado que le hable un poco sobre él o por qué le motiva ingresar a la empresa en cuestión. Se espera que usted responda con el mayor ánimo y educación posible, que conteste que espera encontrar nuevos retos en su recorrido profesional, y evite aquellos aspectos que le despiertan un desinterés, obviando también claro los puntos que desconoce.

Luego, es muy posible que tu interlocutor aborde cuestiones relacionadas con trabajos anteriores, esperando saber de ti cómo te refieres a antiguos compañeros y jefes, siendo que para ninguna compañía es una gracias que se hable mal de ellos, paradójicamente, aunque se trate de una competidora en el mercado, ya que no habla bien de un empleado.

Ya llegando al cierre de la entrevista, es posible que el contratante pregunte acerca de las cualidades y defectos personales, teniendo que tener mucho cuidado el interesado en esta pregunta, ya que no suelen considerarse cuales son nombrados en voz alta, sino hasta que punto puede ser sincero y autocrítico un empleado.

Sea cual sea la secuencia y el estilo de preguntas elegido por el entrevistador, tu éxito a lo largo de la misma estará directamente relacionado con la preparación que te hayas hecho para dicha entrevista. En este sentido es fundamental que hagas un repaso por las preguntas más habituales en las entrevistas de trabajo, entendiéndolas sobre sus reales objetivos y entrenándote previamente tus potenciales respuestas a las mismas. En este sentido le facilitamos a continuación algunos ejemplos de preguntas y respuestas más frecuentes para que puedas empezar:

¿Qué problemas ha encontrado en el trabajo?

Sueldo en la Entrevista de trabajo.

¿Por qué fue despedido?

¿Por qué fue despedido?

Igualmente te sugerimos hacer algunos tests de personalidad que te ayudarán a ver con más claridad tus reales objetivos y habilidades.

Por último, es necesario que queden bien aclarados todos los puntos relacionados con el contacto posterior a la entrevista entre las partes, para asegurar de de esta manera cual de ellas se contactará con la otra, evitando malos entendidos. También es bueno que, aunque no quedes seleccionado, te asegures que en la compañía cuenten con una copia de tu Curriculum para el futuro.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 7.5/10 (8 votes cast)
VN:F [1.9.10_1130]
Rating: +3 (from 5 votes)
Como se Realiza una Entrevista de Trabajo, 7.5 out of 10 based on 8 ratings

Leave a Reply

Entrevista de Trabajo

Archives

All entries, chronologically...