Ropa para la Entrevista de Trabajo: Mujer

Cómo Vestirse una Mujer para una Entrevista de Trabajo

Lo que el candidato se ponga y como se lo ponga en el día de la entrevista acabará siendo bastante determinante para la impresión que quieras dar en el día de la entrevista laboral. Aquí más que nunca es cierto de que no tendrás una segunda oportunidad para dejar una primera buena impresión.

Aunque el estilo de cada empresa suele ser diferente, algunas más formales y otras algo más informales, es mejor no arriesgarse para la ocasión e intentar llevar un estilo más bien de un corte formal.

Ahora bien, también dependerá del tipo de puesto al que optes, ya que no es lo mismo un puesto de dirección, donde sea cual sea el estilo de la empresa habrá que intentar llevar un estilo más bien formal, que un puesto a pie de obra, donde la vestimenta será lo que menos importancia pueda tener. 

La vestimenta también dependerá de si es un ambiente más masculino o por el contrario femenino. Si el ambiente predominan más los hombres que las mujeres no hay porque matar la feminidad de cada una, pero si intentar mantener un estilo algo más conservador, un traje pantalón o una falda que no sea demasiado corta ni apretada, y en cuanto a la parte de arriba una chaqueta elegante.

En trabajos de oficina mejor optar por colores clásicos como el negro o el gris y aportando algo de color en estaciones como la primavera o el verano, como por ejemplo verdes, rojos o azules. Estos colores resaltarán un poco más el aspecto del candidato.

En cuanto al apartado de accesorios, es recomendable no ir con tacones demasiado altos, tampoco ir plana, pero si con un tacón medio que pueda estilizar al máximo la figura. Si no estás acostumbrada a llevar tacones mejor optar por alguno más corto o un zapato elegante plano.  

Por lo que refiere a collares, relojes, anillos, etcétera, siempre es mejor no cargarse demasiado, llevar lo básico y que sean accesorios no demasiado llamativos, algo finos y que pasen desapercibidos. Por último, un maquillaje discreto y un buen perfume serán el toque perfecto a la vestimenta de una mujer para el día de la entrevista de trabajo.

¿Qué has estado haciendo desde su último trabajo?

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 7.2/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0 (from 0 votes)
Ropa para la Entrevista de Trabajo: Mujer, 7.2 out of 10 based on 5 ratings

Leave a Reply

Entrevista de Trabajo

Archives

All entries, chronologically...