¿Qué has estado haciendo desde su último trabajo?

¿Qué has estado haciendo desde su último trabajo?

Si tienes un intervalo en tu historial de empleo, es casi seguro que el entrevistador le haga la pregunta sobre que has estado haciendo mientras estaba sin trabajo.

La mejor manera de responder a esta pregunta es ser honesto, pero tienes que tener una respuesta sincera y correcta previamente preparada. Tendrás que dejar claro al entrevistador estás ocupado y activo, independientemente de si te encuentras sin trabajo por decisión propia, o de otra manera. No puedes dejar la sensación de que has estado sentado en el sillón viendo la tele y nada más por un período tan largo.

Si es un intervalo corto, inferior a seis meses, si no tienes otros motivos, puedes mencionar que has estado activamente buscando trabajo, haciendo entrevistas, hablando con tu red de contactos y actualizando tu formación.

Si estamos hablando de un período superior a seis meses, tienes que incluir en tu respuesta alguna razón de fondo que justifique de manera activa y legítima haber estado fuera del mercado laboral formal por tanto tiempo.

En realidad no importa lo que hiciste, siempre y cuando tengas una explicación. Los gerentes de contratación entienden que la gente pierda su trabajo – que puede suceder a cualquier persona – y no siempre es fácil encontrar un nuevo puesto de trabajo rápido. Además, hay legítimas razones para estar concentrado en otras actividades diferentes del trabajo formal.

Ejemplos de respuestas a esta pregunta:

  • Hay aquí algunas sugerencias sobre la manera de explicar lo que hizo de manera atractiva y convincente mientras estaba fuera de la fuerza laboral.
  • He trabajado en varios proyectos independientes, mientras llevaba a cabo de manera activa la búsqueda de trabajo.
  • Yo me ofrecí voluntario para un programa de alfabetización que ayuda a niños desfavorecidos.
  • Mis padres son  ancianos necesitan un cuidador temporal y tuve que suspender temporalmente mi actividad profesional para cuidarles.
  • He tomado un período sabático para dedicarme en exclusiva al cuidado y educación de mis hijos, a los labores de la casa y al voluntariado en la escuela de mi hija.
  • Tomé algunas clases de educación continua y seminarios.

¿Cómo responderías a esta pregunta?

Colabora dejando tus respuestas, preguntas, opiniones sobre esta y otras preguntas de entrevista en nuestro campo de comentarios más abajo o directamente en nuestro grupo Entrevista de Trabajo en Facebook.