¿Que fue mas / menos gratificante?

¿Qué fue más / menos gratificante?

Esta pregunta en una entrevista de trabajo puede ser complicada. Debes asegurarte de que las cosas que dices respecto a lo menos gratificante no son responsabilidades que van a ser una parte importante del trabajo para el cual te estás entrevistando.

Por ejemplo, si el último trabajo implicaba en gran medida prestar servicio de atención al cliente por teléfono y eso te resultaba aburrido, asegúrate antes de mencionarlo que entre los requisitos del nuevo puesto no está el contacto telefónico o similar. En su lugar, céntrate en las tareas que te resultaban más gratificantes y evita el tema de la atención telefónica.

Destaca siempre lo positivo en una entrevista de trabajo.

Al participar en una entrevista de trabajo, debes estar siempre al tanto de los requisitos y características del puesto para el cual te están entrevistando y adaptar tus respuestas en consecuencia. Trata de acentuar lo positivo, independientemente de la pregunta que se te están haciendo, porque no debes querer que te interpreten como una persona que es negativa sobre el trabajo, en general.

¿Cómo responderías a esta pregunta?

Colabora dejando tus respuestas, preguntas, opiniones sobre esta y otras preguntas de entrevista en nuestro campo de comentarios más abajo o directamente en nuestro grupo Entrevista de Trabajo en Facebook.