¿Cuáles son sus mayores debilidades?

¿Cuáles son sus mayores debilidades? Cuando se te pregunta cuál es tu mayor debilidad, debes tratar de convertir lo negativo en positivo. Por ejemplo, un sentido de urgencia para terminar los proyectos o el deseo de hacer una triple comprobación de todos los elementos de una hoja de cálculo se pueden convertir en fortalezas, es […]

¿Cuáles son sus mayores debilidades?

Cuando se te pregunta cuál es tu mayor debilidad, debes tratar de convertir lo negativo en positivo. Por ejemplo, un sentido de urgencia para terminar los proyectos o el deseo de hacer una triple comprobación de todos los elementos de una hoja de cálculo se pueden convertir en fortalezas, es decir, muestras ser un candidato que se asegurará de que el proyecto se lleva a cabo a tiempo y su trabajo será cercano a la perfección. Si esos son algunos de los objetivos para la persona que ocupe el puesto, estarás con tus defectos obteniendo puntos para conseguir una oferta de trabajo.

Ejemplos de respuestas a esta pregunta.

Ten en cuenta que el término “debilidad” no se utiliza en las respuestas sugeridas a continuación puesto que siempre debes centrarte en lo positivo al responder estas y otras preguntas en una entrevista de trabajo.

  • Cuando estoy trabajando en un proyecto, mi objetivo personal no consiste en tan solo cumplir con los plazos acordados, sino en poder terminarlos mucho antes de lo previsto.
  • Ser naturalmente organizado no es uno de mis puntos fuertes, pero he implementado un sistema de gestión del tiempo que realmente ayudó a mi capacidad de organización.
  • Me gusta asegurarme de que mi obra es perfecta, por lo que tiendo a pasar a veces demasiado tiempo comprobándolo. Sin embargo, he llegado a un buen equilibrio mediante la creación de un sistema de revisión para asegurar que todo se hace correctamente desde un principio.
  • Antes podía esperar hasta el último minuto para fijar citas para la próxima semana, pero me di cuenta de que la programación con antelación tiene mucho más sentido y optimiza notablemente el tiempo.
  • Yo diría que puedo ser demasiado perfeccionista en mi trabajo. A veces, me paso más tiempo del necesario en una tarea, o asumo tareas que bien podrían ser delegadas a otra persona. Aunque nunca he perdido una fecha límite, sigue siendo un esfuerzo para mí saber la hora de asignar el trabajo a otros.
  • He aprendido a hacer mi perfeccionismo jugar a mi favor en el trabajo. Soy excelente en el cumplimiento de plazos, y con mi atención a los detalles, sé que mi trabajo es correcto.
  • A mí me gustaba al principio poder siempre concluir un proyecto antes de empezar a trabajar en otro. Sin embargo, después de tanto tiempo teniendo que trabajar en más de un proyecto a la vez, he aprendido a trabajar en muchos proyectos al mismo tiempo, y creo que eso me permite incluso ser más creativo y efectivo en cada uno de ellos.


¿Cómo responderías a esta pregunta?

Colabora dejando tus respuestas, preguntas, opiniones sobre esta y otras preguntas de entrevista en nuestro campo de comentarios más abajo o directamente en nuestro grupo Entrevista de Trabajo en Facebook.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 5.7/10 (63 votes cast)
VN:F [1.9.10_1130]
Rating: +3 (from 21 votes)
¿Cuáles son sus mayores debilidades?, 5.7 out of 10 based on 63 ratings
Tagged with:  

Comments are closed.

Entrevista de Trabajo

Archives

All entries, chronologically...