Modelo De Entrevista De Trabajo

Modelo De Entrevista De Trabajo En circunstancias normales, las fases en las que se sucede una entrevista de trabajo suelen estar claramente delimitadas. Por ejemplo, en su etapa inicial, y como modelo de estos encuentros, es muy común que se produzca una conversación introductoria entre el empleador y el candidato, generalmente sobre algún tema poco […]

Modelo De Entrevista De Trabajo

En circunstancias normales, las fases en las que se sucede una entrevista de trabajo suelen estar claramente delimitadas. Por ejemplo, en su etapa inicial, y como modelo de estos encuentros, es muy común que se produzca una conversación introductoria entre el empleador y el candidato, generalmente sobre algún tema poco conflictivo, como el tiempo, el deporte, u otro, para entrar en clima de un modo más ameno.

A continuación, el entrevistador suele explicar de manera resumida lo que será el desarrollo el encuentro -en algunas oportunidades se consulta sobre la posibilidad de grabar el mismo-, para de esta manera disminuir la ansiedad del trabajador.

Luego nos encontramos con la fase de desarrollo de la entrevista, a la cual se introducirá de forma natural, en la que se plantarán las preguntas sobre aspectos de interés para la empresa, y se consultarán dudas respecto al Curriculum presentado, ya que se trata de preguntas preparadas que servirán para asentar al entrevistado.

También es posible que se discutan algunas cuestiones personales, o acerca de sus aficiones. Es posible que entonces toque pasar a los datos biográficos y familiares, expectativas del puesto, motivaciones respecto a la oferta, siempre con la intención del entrevistador de sacar la mayor cantidad de información posible sobre su interlocutor.

Entonces llegamos a la etapa de cierre de la entrevista, que es necesario para ambas partes se produzca naturalmente y no de forma abrupta. Es el momento ideal para que el entrevistado sea quien haga las preguntas y despeje sus dudas.

La finalización del encuentro debe darse de manera cordial, y agradeciéndose el tiempo cada uno de los presentes, tras los cuales ambas partes realizarán sus primeras conclusiones si existiese la posibilidad de un nuevo encuentro.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 5.9/10 (7 votes cast)
VN:F [1.9.10_1130]
Rating: -4 (from 4 votes)
Modelo De Entrevista De Trabajo, 5.9 out of 10 based on 7 ratings
 

Leave a Reply

Entrevista de Trabajo

Archives

All entries, chronologically...