¿Cuáles eran sus responsabilidades?

¿Cuáles eran sus responsabilidades?

Cuando te hacen preguntas relacionadas con tu posición actual o anterior, es importante ser específico, ser objetivo y ser positivo acerca de lo que hiciste o estás haciendo actualmente, en el caso de estés trabajando.

La mejor manera de responder es describir en detalle tus responsabilidades, relacionándolas con el puesto vacante para el cual te estás entrevistando, puesto que es eso lo que de verdad quiere entender el entrevistador. Trata de vincular tus responsabilidades con las que figuran en la descripción del puesto en la oferta de trabajo. De esta manera, el empleador podrá ver claramente que tienes las calificaciones y experiencias necesarias para realizar el trabajo.

También es importante ser honesto. No embellezca demasiado tu trabajo, porque seguramente lo van a comprobar cuando hablen con tus referencias.

¿Cómo responderías a esta pregunta?

Colabora dejando tus respuestas, preguntas, opiniones sobre esta y otras preguntas de entrevista en nuestro campo de comentarios más abajo o directamente en nuestro grupo Entrevista de Trabajo en Facebook.