¿Cómo maneja usted los desafíos?

¿Cómo maneja usted los desafíos?

Cuando se te pregunten en una entrevista de trabajo «¿Cómo reacciona frente a un desafío?» lo que quieren saber es cómo te enfrentas a una situación difícil y cuales han sido tus aportaciones directas para encontrar la solución.

Asegúrate de incluir en tu respuesta ejemplos específicos de cómo te has manejado en una situación difícil en particular. Menciona cómo se investigó el tema y cómo has contribuido a encontrar una solución.

Ejemplos de buenas respuestas a esta pregunta son:

  • “Durante un período de dificultades financieras, tuve la oportunidad de negociar satisfactoriamente los planes de pago con múltiples proveedores.”
  • “Cuando el desarrollo de nuestro nuevo software se estancó, he coordinado el equipo que consiguió recuperar su marcha nuevamente, solucionando con éxito los problemas existente y los nuevos que han surgido, y todo en un plazo muy corto de tiempo.”
  • “Un cliente antiguo estaba a punto de llevar su negocio a un competidor. Me reuní con él y fue capaz de cambiar la forma en que estábamos gestionando su cuenta y sus necesidades en el día a día para que estuviera satisfecho, lo que le hizo decidirse por seguir con nosotros.”

¿Cómo responderías a esta pregunta?

Colabora dejando tus respuestas, preguntas, opiniones sobre esta y otras preguntas de entrevista en nuestro campo de comentarios más abajo o directamente en nuestro grupo Entrevista de Trabajo en Facebook.